FORSE è iniziata l'era del disincanto . Lo suggerisce l'Osservatorio Demos-Coop su "Gli italiani e l'informazione". Per la prima volta infatti, Internet viene guardato con dagli stessi abituali della rete. La televisione si conferma il canale di più consultato. È, infatti, frequentato, quotidianamente, dall'82% degli Mentre il 49% afferma di informarsi ogni giorno attraverso Internet, il 38% mediante la radio. Il 26%, infine, sui quotidiani. La TV, appunto, continua a essere frequentata, quotidianamente, da 8 italiani su 10. Perlopiù, come si è detto, in combinazione con altri Ma per oltre 2 su 10 si tratta dell 'unico luogo attraverso cui si accede all 'informazione. Neppure se spostiamo l'attenzione dai canali ai programmi di informazione si osservano grandi . In termini di fiducia, l'atteggiamento verso i Tg conferma, infatti, le tendenze degli ultimi anni. Nel complesso, il credito nei confronti di tutti i notiziari tiene, oppure cresce, anche se di poco. La sola, vera, di questo Atlante dell 'Informazione, è, però, costituita dal disincanto verso Internet. Certo: resta ancora lo spazio dove l'informazione appare più libera e indipendente (36%). Ma questa appare in calo significativo. Anche la fiducia nella rete sta diminuendo. Oggi è espressa dal 37% degli italiani. Così gli italiani navigano su Internet, sempre più numerosi, per sempre più tempo. Ma si sentono osservati e sempre meno sicuri. Così, anche se non si fidano, per distrarsi un po' , continuano a guardare LA tv.
QUIZÁS ha comenzado la era del desencanto. Así lo sugirió el Observatorio Demos-Coop sobre "Los italianos y la información". Por primera vez, de hecho, Internet está siendo mirado con los mismos asiduos que Internet. La televisión sigue siendo el canal más consultado. Es, de hecho, visitada diariamente por el 82% de Mientras que el 49% dice obtener información todos los días a través de Internet, el 38% a través de la radio. Finalmente, el 26% en periódicos. La televisión, de hecho, sigue siendo frecuentada diariamente por 8 de cada 10 italianos, la mayoría, como se ha dicho, en combinación con otras Pero para más de 2 de cada 10 es el único lugar a través del cual se accede a la información. Ni siquiera si cambiamos el enfoque de los canales a programas de noticias se ven muy bien. En términos de confianza, la actitud hacia los informativos confirma las tendencias de los últimos años. En general, el crédito hacia todas las noticias se mantiene o crece, aunque solo un poco. El único verdadero de este Atlas de Información, sin embargo, lo constituye el desencanto con Internet. Eso sí: sigue existiendo el espacio donde la información aparece más libre e independiente (36%). Pero esto parece estar en declive significativo. La confianza en la red también se está desvaneciendo. Hoy lo expresa el 37% de los italianos.Así que los italianos navegan por Internet, cada vez más numerosos, durante más y más tiempo. Pero se sienten vigilados y cada vez menos seguros. Entonces, aunque no confíen en ellos, para distraerse un poco, siguen viendo la televisión.
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